El Decreto 35/2002 de 28 de febrero de la anterior Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León (BOCyL del 6 de marzo) regula la organización y funcionamiento de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE).

Este Plan de Actuación que os presentamos para el curso 2003/04 ha sido elaborado por el Equipo Asesor de Formación del CFIE Valladolid II con la intención de cumplir esa misión que se nos ha encomendado.

Para su realización, hemos tenido en cuenta la detección de necesidades formativas llevada a cabo en el curso pasado con la valiosísima colaboración de los Responsables de Formación y el profesorado de los centros del ámbito; al mismo tiempo, hemos adaptado a nuestro contexto las líneas prioritarias de actuación en materia de formación marcadas desde la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, así como la concreción de las mismas que fue realizada por parte de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid.

En este curso que se inicia, el Equipo Asesor de Formación está completo tras nuevas incorporaciones y también algún adiós a compañeros tanto del Equipo Asesor como del Personal de Administración que han pasado a integrarse en otros servicios.

En todo caso, tanto la Dirección del centro, como las diferentes Asesorías y el P.A.S. del CFIE iniciamos este nuevo curso con el deseo de continuar mejorando y con la finalidad de ofrecer siempre un servicio eficaz y de calidad al profesorado, atendiendo a vuestras demandas en materia de formación e innovación educativa, apoyo en recursos, información legislativa, etc.

Al mismo tiempo, y desde un planteamiento de mutua colaboración, estamos abiertos para recibir e incorporar todas aquellas sugerencias que nos hagáis llegar y que puedan ayudarnos en nuestro objetivo de mejora continua: bien sea personalmente o telefónicamente.

Queremos, igualmente, manifestaros nuestros mejores deseos para el curso 2003/04 y a la vez nuestra disposición a seguir colaborando con vosotros en todo aquello que os pueda ser de ayuda en vuestra tarea cotidiana por la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos y alumnas que son, en definitiva, nuestro objetivo común prioritario.